PAUTA
EVALUACION CUADERNILLO DE TECNICAS DE EXPRESION PLASTICA
HETEROEVALUACION (70%)
NOMBRE:
____________________________________________________________________________________________
Resultados de Aprendizaje Conceptuales
·
Identifica los aportes de la educación artística en el
desarrollo afectivo y cognitivo de niños y niñas en la primera infancia.
·
Describe la importancia de la expresión creativa y la
apreciación estética en la educación inicial.
Resultados de aprendizajes Procedimentales
·
Diseña estrategias y recursos de aprendizajes
significativos que desarrollan la expresión creativa y la apreciación estética
para los diferentes niveles de educación inicial y educación básica (1er
y 2do año)
Resultados de aprendizaje actitudinales
·
Valora la importancia del rol de los agentes educativos frente al
desarrollo de la educación artística en los diferentes niveles de educación inicial.
·
Demuestra iniciativa en la promoción de experiencias y
estrategias lúdicas que potencien aprendizajes significativos en la educación
inicial.
Criterios/descriptores
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Suficiente (2)
|
Insuficiente (1)
|
Materiales
|
Utiliza diferentes materiales
necesarios para hacer el cuadernillo correctamente
|
Utiliza los
materiales indicados para hacer el cuadernillo, pero en
ocasiones hay que indicarle
cuáles debe utilizar o cómo hacerlo
|
No utiliza los
materiales necesarios para la realización del cuadernillo de manera autónoma,
pero si le recordamos como debe hacerlo trabaja adecuadamente
|
No utiliza materiales
necesarios para el cuadernillo, ni con las indicaciones del docente
|
Pasos
|
Sigue todos los pasos
propuestos para la realización correcta del cuadernillo
|
Sigue casi todos los
pasos para la realización del cuadernillo, pero le falta alguno para
terminarla adecuadamente
|
No sigue los todos
los pasos indicados para realizar el cuadernillo aunque intenta seguir alguno
de ellos.
|
No sigue ninguno de
los pasos propuestos para la realización del cuadernillo.
|
Creatividad
|
Es creativo en la utilización de
las diferentes técnicas
aprendidas, así como en el uso de
recursos variados
|
Es creativo en la utilización
de técnicas y recursos, pero con ayuda o a raíz de la aportación de otra compañera.
|
No utiliza las
diferentes técnicas y recursos de forma creativa aunque intenta realizar
algunas actividades de manera diferente a las habituales
|
No es creativo en la utilización
de diferentes técnicas aprendidas y
recursos necesarios para
realizar los trabajos
|
Limpieza
|
El cuadernillo está
limpio, sin manchas ni borrones. No está rota ni con los bordes doblados
o rotos
|
El cuadernillo está
limpia, sin manchas ni borrones, pero tiene algunos bordes doblados o rotos.
|
El cuadernillo tiene
manchas y borrones
|
El cuadernillo tiene muchas manchas y
borrones, e incluso partes dobladas o rotas.
|
Contenido
|
En el cuadernillo, la
estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad con todas las técnicas
solicitadas
|
En el cuadernillo, la
estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad faltando una o dos técnicas solicitadas
|
En el cuadernillo, la
estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad faltando más de dos
técnicas solicitadas
|
En el cuadernillo, la
estudiante hace poca referencia a lo trabajado en la unidad faltando casi
todas las técnicas solicitadas
|
AUTOEVALUACION (30%)
NOMBRE:
Criterios/descriptores
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Suficiente (2)
|
Insuficiente (1)
|
Materiales
|
Utilicé diferentes
materiales necesarios para hacer el cuadernillo correctamente
|
Utilicé los
materiales indicados para hacer el cuadernillo, pero en
ocasiones hay que
indicarle cuáles debe utilizar o cómo hacerlo
|
No utilicé los
materiales necesarios para la realización del cuadernillo de manera autónoma,
pero si le recordamos como debe hacerlo trabaja adecuadamente
|
No utilicé materiales
necesarios para el cuadernillo, ni con las indicaciones del docente
|
Pasos
|
Realicé todos los
propuestos para la realización correcta del cuadernillo
|
Realicé casi todos
los pasos para la realización del cuadernillo, pero le falta alguno para
terminarla adecuadamente
|
No realicé todos los
pasos indicados para realizar el cuadernillo aunque intenta seguir alguno de
ellos.
|
No realicé ninguno de
los pasos propuestos para la realización del cuadernillo.
|
Creatividad
|
Fuí creativa en la utilización de
las diferentes técnicas
aprendidas, así como en el uso de
recursos variados
|
Fui creativa en la
utilización de técnicas y recursos, pero con ayuda o a raíz de la aportación
de otra compañera.
|
No utilicé las
diferentes técnicas y recursos de forma creativa aunque intenta realizar
algunas actividades de manera diferente a las habituales
|
No fui creativa en la
utilización de diferentes técnicas aprendidas y
recursos necesarios para
realizar los trabajos
|
Limpieza
|
El cuadernillo está
limpio, sin manchas ni borrones. No está rota ni con los bordes doblados
o rotos
|
El cuadernillo está
limpio, sin manchas ni borrones, pero tiene algunos bordes doblados o rotos.
|
El cuadernillo tiene
manchas y borrones
|
El cuadernillo tiene muchas manchas y
borrones, e incluso partes dobladas o rotas.
|
Contenido
|
En el cuadernillo, realice
referencia a lo trabajado en la unidad con todas las técnicas solicitadas
|
En el cuadernillo, realice
referencia a lo trabajado en la unidad faltando una o dos técnicas solicitadas
|
En el cuadernillo, realice
referencia a lo trabajado en la unidad faltando más de dos técnicas solicitadas
|
En el cuadernillo, realice
poca referencia a lo trabajado en la unidad faltando casi todas las técnicas
solicitadas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario