jueves, 2 de mayo de 2019


PAUTA EVALUACION CUADERNILLO DE TECNICAS DE EXPRESION PLASTICA
HETEROEVALUACION (70%)
NOMBRE: ____________________________________________________________________________________________
Resultados de Aprendizaje Conceptuales
·         Identifica los aportes de la educación artística en el desarrollo afectivo y cognitivo de niños y niñas en la primera infancia.
·         Describe la importancia de la expresión creativa y la apreciación estética en la educación inicial.
Resultados de aprendizajes Procedimentales
·         Diseña estrategias y recursos de aprendizajes significativos que desarrollan la expresión creativa y la apreciación estética para los diferentes niveles de educación inicial y educación básica (1er y 2do año)
Resultados de aprendizaje actitudinales
·         Valora la importancia del rol de los agentes educativos frente al desarrollo de la educación artística en los diferentes niveles de educación inicial.
·         Demuestra iniciativa en la promoción de experiencias y estrategias lúdicas que potencien aprendizajes significativos en la educación inicial.
Criterios/descriptores
Excelente (4)
Bueno  (3)
Suficiente (2)
Insuficiente (1)
Materiales
Utiliza diferentes materiales necesarios para hacer el cuadernillo  correctamente
Utiliza los materiales indicados para hacer el cuadernillo, pero en
ocasiones hay que indicarle cuáles debe utilizar o cómo hacerlo
No utiliza los materiales necesarios para la realización del cuadernillo de manera autónoma, pero si le recordamos como debe hacerlo trabaja adecuadamente
No utiliza materiales necesarios para el cuadernillo, ni con las indicaciones del docente
Pasos
Sigue todos los pasos propuestos para la realización correcta del cuadernillo
Sigue casi todos los pasos para la realización del cuadernillo, pero le falta alguno para terminarla adecuadamente
No sigue los todos los pasos indicados para realizar el cuadernillo aunque intenta seguir alguno de ellos.
No sigue ninguno de los pasos propuestos para la realización del cuadernillo.
Creatividad
Es creativo en la utilización de las diferentes técnicas
aprendidas, así como en el uso de recursos variados
Es creativo en la utilización de técnicas y recursos, pero con ayuda o a raíz de la aportación de otra compañera.

No utiliza las diferentes técnicas y recursos de forma creativa aunque intenta realizar algunas actividades de manera diferente a las habituales
No es creativo en la utilización de diferentes técnicas aprendidas y
recursos necesarios para realizar los trabajos
Limpieza
El cuadernillo está limpio, sin manchas ni borrones. No está rota ni con los bordes doblados
o rotos
El cuadernillo está limpia, sin manchas ni borrones, pero tiene algunos bordes doblados o rotos.
El cuadernillo tiene manchas y borrones
El cuadernillo tiene muchas manchas y borrones, e incluso partes dobladas o rotas.
Contenido
En el cuadernillo, la estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad con todas las técnicas solicitadas
En el cuadernillo, la estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad faltando una o dos  técnicas solicitadas
En el cuadernillo, la estudiante hace referencia a lo trabajado en la unidad faltando más de dos técnicas solicitadas
En el cuadernillo, la estudiante hace poca referencia a lo trabajado en la unidad faltando casi todas las técnicas solicitadas
AUTOEVALUACION (30%)
NOMBRE:
Criterios/descriptores
Excelente (4)
Bueno  (3)
Suficiente (2)
Insuficiente (1)
Materiales
Utilicé diferentes materiales necesarios para hacer el cuadernillo  correctamente
Utilicé los materiales indicados para hacer el cuadernillo, pero en
ocasiones hay que indicarle cuáles debe utilizar o cómo hacerlo
No utilicé los materiales necesarios para la realización del cuadernillo de manera autónoma, pero si le recordamos como debe hacerlo trabaja adecuadamente
No utilicé materiales necesarios para el cuadernillo, ni con las indicaciones del docente
Pasos
Realicé todos los propuestos para la realización correcta del cuadernillo
Realicé casi todos los pasos para la realización del cuadernillo, pero le falta alguno para terminarla adecuadamente
No realicé todos los pasos indicados para realizar el cuadernillo aunque intenta seguir alguno de ellos.
No realicé ninguno de los pasos propuestos para la realización del cuadernillo.
Creatividad
Fuí creativa en la utilización de las diferentes técnicas
aprendidas, así como en el uso de recursos variados
Fui creativa en la utilización de técnicas y recursos, pero con ayuda o a raíz de la aportación de otra compañera.

No utilicé las diferentes técnicas y recursos de forma creativa aunque intenta realizar algunas actividades de manera diferente a las habituales
No fui creativa en la utilización de diferentes técnicas aprendidas y
recursos necesarios para realizar los trabajos
Limpieza
El cuadernillo está limpio, sin manchas ni borrones. No está rota ni con los bordes doblados
o rotos
El cuadernillo está limpio, sin manchas ni borrones, pero tiene algunos bordes doblados o rotos.
El cuadernillo tiene manchas y borrones
El cuadernillo tiene muchas manchas y borrones, e incluso partes dobladas o rotas.
Contenido
En el cuadernillo, realice referencia a lo trabajado en la unidad con todas las técnicas solicitadas
En el cuadernillo, realice referencia a lo trabajado en la unidad faltando una o dos  técnicas solicitadas
En el cuadernillo, realice referencia a lo trabajado en la unidad faltando más de dos técnicas solicitadas
En el cuadernillo, realice poca referencia a lo trabajado en la unidad faltando casi todas las técnicas solicitadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario